mega888 FÚTBOL Y HÁBITAT INCLUSIVO – Fundación Fude
QUÉ HACEMOS

FÚTBOL Y HÁBITAT
INCLUSIVO

En el marco de la implementación de políticas públicas que buscan mejorar las condiciones de vida urbana en barrios marginalizados y promover el derecho a la ciudad, FuDe desarrolla el programa de Fútbol Inclusivo desde el año 2012 conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Este programa, tiene el propósito de mejorar las condiciones de convivencia, integración social y urbana de niños, jóvenes y adultos viviendo en barrios informales y/o marginales, o en situaciones de vulnerabilidad social, mediante el desarrollo de acciones que articulan el deporte, la formación y el fortalecimiento de redes y grupos comunitarios de base. El programa de Fútbol Inclusivo ha conformado núcleos deportivos en más de 15 barrios informales de la Ciudad de Buenos Aires, como parte integral de las políticas de mejoramiento urbano y convivencia.

Sus principales actividades son:

• 01.

Desarrollo de la metodología de fútbol callejero con niñxs, adolescentes y jóvenes de los barrios, en un espacio de práctica regular de deporte y recreación.

• 02.

Realización de intercambios, torneos y otras actividades de articulación entre los participantes de todos los barrios involucrados en el programa.

• 03.

Actividades recreativas, formativas, viajes y otras iniciativas orientadas a mejorar las estrategias de convivencia comunitaria y fortalecimiento de los núcleos deportivos.