mega888 FORTALECIMIENTO DE ORGANIZACIONES SOCIALES – Fundación Fude
QUÉ HACEMOS

FORTALECIMIENTO DE
ORGANIZACIONES SOCIALES

Trabajamos para que las instituciones mejoren su gestión y generen estrategias sostenibles sobre bases conceptuales y de prácticas acordes a sus objetivos.

En los barrios del conurbano, los clubes y organizaciones comunitarias son de los pocos actores institucionales existentes. Es por ello que FuDe trabaja para que estas instituciones mejoren su gestión y generen estrategias sostenibles sobre bases conceptuales y de prácticas acordes a sus objetivos.

Para alcanzar este objetivo, se realizan las siguientes acciones:

• Asesoramiento legal y técnico: orientado a superar obstáculos legales y contables que afectan las posibilidades de crecimiento de las organizaciones.

• Mejoramiento de los sistemas de gestión de recursos: a través de diseños innovadores en los esquemas de recaudación de fondos de las organizaciones, se han mejorado las capacidades de gestión y ahorro.

• Promoción del trabajo en red: colaborar para que las organizaciones mejoren sus posibilidades de trabajo en conjunto, identifiquen problemas comunes y generen iniciativas que beneficien a toda la comunidad.