mega888 CENTRO DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN PARA EL TRABAJO – Fundación Fude
QUÉ HACEMOS

CENTRO DE CAPACITACIÓN
Y FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

Con la finalidad de promover la implementación coordinada e integrada de
las políticas públicas sociales y de alcanzar a la población destinataria, ejecutamos el programa “Hacemos Futuro”.

FuDe actúa como Unidad de Capacitación de las iniciativas del Ministerio de Desarrollo de la Nación a través de su Secretaría de Economía Social. Con la finalidad de promover la implementación coordinada e integrada de las políticas públicas sociales y de alcanzar a la población destinataria, ejecutamos el programa “Hacemos Futuro”.

Dicha iniciativa convoca a quienes en nuestra región de alcance están beneficiados por el programa “Ingreso Social con Trabajo”, ofreciendo una variada oferta de formación en oficios, saberes sociales y profesionales para mejorar la trayectoria de inclusión social y laboral de quienes participan.

Las ofertas se dictan en nuestra sede social, y en organizaciones asociadas a nuestros programas, facilitando el acceso en diferentes barrios, mejorando así el proceso de convocatoria y asistencia.

Actualmente la oferta de capacitación es variada (construcción, informática, huerta, entre otros). Lxs participantes reciben certificados de Formación Integral por su cursada y finalización de cursos.

FuDe anida esta iniciativa en el marco de sus esfuerzos por promover una Economía Social Solidaria y posible en los barrios, que privilegien:

  • 01.

    La formación y capacitación de los individuos, respetando sus trayectorias y saberes individuales y sus propias subjetividades.

  • 02.

    El desarrollo de prácticas económicas basadas en la solidaridad y la auto-gestión, creando redes locales de actividad económica y laboral.

  • 03.

    Que potencien las actividades que ya realizan los sujetos en sus organizaciones sociales y grupos comunitarios, integrando una mirada productiva y de proyecto laboral.